Ibiza

La capital de Ibiza lleva el mismo nombre de la isla, y está ubicada al este de la también denominada por los catalanes como Eivissa. Es el centro y por lo cual, brinda muchos servicios a las restantes localidades, de hecho en sus predios está el órgano de gobierno insular denominado Consell Insular de Ibiza. Su principal renglón económico es el sector de los servicios, el pequeño comercio y con gran fuerza la actividad turística. Cuenta con las dos principales vías de acceso a la isla, el puerto –ubicado en una bahía natural- y el aeropuerto.

Cosmopolita y turística, su seducción no está en los atractivos arquitectónicos, históricos o arqueológicos ni en los naturales –Els Amunts es una zona norteña de almedros, olivos; o sus playas de arena fina en Portinax, Port de San Miquel y Sant Vicente-; la diversión y el ambiente es lo que mueve a miles de turistas cada año a llegar a sus hoteles, clubes, discotecas –más de 30 en toda la isla- y fiestas célebres a nivel mundial, sus tiendas y terrazas de moda.

En cuanto al clima, en los meses estivales –incluida la primavera-, las medias de horas de sol son de 10 horas con temperaturas oscilantes entre 20 y 34°C las máximas y las mínimas entre 15 y 19 °C.

Aunque junto a la Formentera, se les denominó “Islas Pitiusas”, también las denominaron “isla blanca” por la prominencia de viviendas pintadas de color blanco. Debido a su historia, hay muchos referentes a la cultura oriental en sus comidas, costumbres y cultura.

Los idiomas oficiales son el castellano y el catalán, aunque con la prominencia de turistas, pueden distinguirse otras lenguas. Aún se advierten allí algunos vestigios de la cultura hippies y del movimiento Clubber.

Los habitantes de la capital le dicen “Vila”, y reposa a los pies de una colina mientras que en la cima de esta se encuentra el Barrio Antiguo o Dalt Vila (ciudad antigua). Es atrayente por sus bares, tiendas, terrazas y su ambiente. Rodeada de bares, tiendas, etc., se encuentra la calle más importante allí, Barcelona.

En agosto sus habitantes festejan dos celebraciones del santoral católico muy importantes: el 5 alaban a la Virgen María a través de la figura de Nuestra Señora de las Nieves y el 8 a San Ciriaco, denominado como día de la conquista.

No hay comentarios:

Publicar un comentario