Cala Talamanca



Para los que busquen una playa bien cerca de la ciudad de Ibiza, la más recomendada es Playa Talamanca a solo 15 minutos desde el puerto ibicenco y se puede llegar a ella a través de autobús, en coche o una pequeña embarcación.

El tamaño de la playa es de 900 metros de largo por 25 metros de ancho. Entre sus actividades, la principal es los velomares; y brinda servicios de restaurantes amplios y diversos tanto en precios como en menús, sombrillas, hamacas, paseo marítimo, servicios, duchas, bares, aparcamiento, vigilantes, taquillas y acceso para minusválidos.

Geográficamente es una playa arenosa, de muchas curvas, que sirve de frontera entre la Cala de Talamanca y el pequeño resort de Talamanca. Hay muy pocos espacios con sombra, de ahí la importancia de la sombrilla; así como el agua en esta playa no es tan profunda, lo que da la posibilidad a los más pequeños de bañarse en sus cristalinas aguas sin peligro.

Otro de los encantos de esta playa es las hermosas vistas que pueden disfrutarse desde sus hoteles hacia la parte vieja de Ibiza, el Dalt Vila, especialmente en sus noches iluminadas, en esa conjugación de modernidad con lo antiguo, lo histórico. También sus exquisitos restaurantes. Entre restaurantes y alojamientos tenemos: Hostal Talamanca excelente para las vacaciones en la playa y muy cerca de Ibiza, el Restaurante Talamanca en la playa del mismo nombre el cual su terraza sombreada tiene vista a una bella playa arenosa, el Ibiza Corso Hotel & Spa es el que posee las mejores vistas hacia la playa y Dalt Vila, si de lujo y tranquilidad se trata tenemos el Hotel Rural Can Jaume, para las familias está el Hotel Rocamar igualmente con vistas al casco histórico y el puerto deportivo, si va en busca de un ambiente relajado lo encontrará en el moderno Hotel Simbad & Spa, y finalmente el Hotel Argos de 4 estrellas con vistas a la playa Talamanca.

Su puerto La Marina se divide en Marina Botafoc con boutiques de alto standing, restaurantes, muy cerca de Talamanca y Marina Nueva en la cual se embarca con destino a Formentera desde Ibiza.

Además de ofrecer proximidad a muchos lugares como las glamorosas discotecas El Divino, Pacha, Talamanca es popular por la tranquilidad que le ofrece a sus visitantes.

No hay comentarios:

Publicar un comentario