Amnesia, discoteca de Ibiza


Las súper famosas fiestas: Fiesta de la Espuma, Cocoon, Cream y Matinée de la isla de Ibiza ocurren en Amnesia, una de las mejores discotecas del mundo. Sus fiestas al aire libre en los 80, la Terraza –un gigantesco invernadero con bares, palmeras y zona VIP climatizada rodeando desde el piso superior toda la discoteca-, el disco y pop de DJ Alfredo y la ecléctica mezcla de house acrecentaron su fama internacional.
Espacio donde se ha fortalecido la música dance, primero en el Reino Unido y después por todo el planeta, de gran experiencia en el mundo discotequero, Amnesia en las recientes ceremonias de los International Dance Music Awards en Miami ha sido elegida como la Mejor Discoteca Global.
Realmente es sorprendente en su diseño y decoración: dos pistas gigantes custodiadas por los célebres cañones de hielo dispuestos a diseminar aire frío –en intervalos irregulares- en cualquier momento –estos mismos cañones durante la Fiesta de la Espuma disemina la espuma sobre la pista de baile-, una de las pistas es una caverna oscura y el otro un espacio amplio que se llena de luz con la salida del sol. La pista la serpentean varios bafles amontonados para subir el calor y la adrenalina de los bailadores, sobre los pódiums, en el piso superior, varias chicas gogós con vestimentas extravagantes danzan cerca de la cabina del Dj que aviva el fuego interior del público danzante.
Amnesia es anfitriona de los mejores Djs a nivel internacional y casas discográficas en los diversos géneros.
Desde Playa D'en Bossa, Puerto de Ibiza y San Antonio se puede llegar a ella; para quienes han pagado el boleto de entrada pueden abordar gratis autobuses hasta la misma discoteca.
El inmueble data de finales del siglo XVIII, luego en los 70 del siglo XX una artista y viuda aristócrata lo compró, convirtiéndolo en hogar de hippies los cuales organizaban fiestas, tocaban en grupos y bailaban hasta el amanecer. En 1976 el destacado ensayista y profesor universitario Antonio Escohotado –célebre por sus estudios sobre la droga- la adquirió y la convirtió en discoteca bautizándola como Amnesia.

Fotos de la discoteca Amnesia en Ibiza













No hay comentarios:

Publicar un comentario