El Museo Puget
El Museo Puget se encuentra en la ciudad amurallada de Dalt Vila. Los que van de paso a la Catedral de Ibiza se encontrarán en su ruta con este museo ubicado en la calle San Ciriaco, al que solo puede llegarse por mini ómnibus turísticos de Vara Rey o llegando a pie por las hermosas calles empedradas, pues el acceso de los autos allí es bien limitado. Los horarios de acceso al museo son muy particulares, pues tienen sus diferencias según la estación de invierno o primavera, los lunes permanece completamente cerrado. Fruto de la colaboración entre el Ayuntamiento de Eivissa y el Ministerio de Cultura, en 2007 el Museo Puget dedicados a mantener y mostrar el legado artísticos de los artistas ibicencos Narcís Puget Viñas (1874-1960) del cual muestra sus óleos y dibujos, y de su hijo, Narcís Puget Riquer (1916-1983) los dibujos y acuarelas. Ambas exposiciones se encuentran en un edificio que data de los siglos XV y XVI, el Can Coma.
Este conjunto de edificios, que solo pueden encontrarse en la parte alta de la isla, poseen patio y balcón interior de exquisito diseño arquitectónico, con elementos góticos. Además de poseer todas las condiciones para la conservación de su patrimonio, las labores de conservación lo han convertido en una de las edificaciones más hermosas del lugar.
El Museo Puget consta de tres plantas, el sótano está destinado como espacio para guardar sus obras, mientras las restantes en la baja, está destinada para exposiciones temporales de diferentes autores mientras que la alta, a la que se accede a través de escaleras exteriores, se muestran las obras de ambos pintores en conjunto o por separados indistintamente –estas salas están pintadas con colores pasteles-. Recorrer estas instalaciones le da la oportunidad al visitante de conocer o conmemorar las festividades y tradiciones de Ibiza del siglo XX, paisajes hoy desaparecidos por la mano del hombre o costumbres propias de la cultura ibicenca que se mantienen a pesar del tiempo.
Suscribirse a:
Enviar comentarios (Atom)
No hay comentarios:
Publicar un comentario