Playa Cala Gracioneta


Casi gemela con la playa Cala Gració, Cala Gracioneta se encuentra a solo unos metros de la anterior y es una playa de arena y con poca profundidad. Perteneciente al municipio de Saint Antoni, Gracioneta es una cala abrigada que se encuentra casi dentro de los perímetros del centro urbano, es de poco oleaje, de unos cincuenta metros de largo y en forma de U.
Por sus características es muy parecida a Cala Gració, pero Gracioneta goza de mayor privacidad, especial para los que deseen descansar placenteramente. Entre otras cosas, Cala Gracioneta se distingue por su restaurante El Chiringuito que ofrece a sus clientes durante todo el día, aperitivos, refrescos y bebidas alcohólicas. También cuentan con par de restaurantes cercanos, y los hoteles de la villa donde está enclavada
.

Aunque esta cala no es el destino ideal de quienes optan por el inmersionismo, si así lo desean debe rodear la cala, Gracioneta posee las condiciones idóneas para enseñar a los más pequeños de la familia en esta práctica.
La cala se encuentra situada entre entrantes rocosos, y posee una zona donde pueden encontrarse casetas de pescadores donde el visitante puede descansar o hacerlo directamente en sus finas arenas. Pero mayormente es rocosa, por lo que se recomienda usar calzado de goma para evitar rasguños y resbalones en las rocas. Ya dentro del agua se divisa un fondo arenoso, bien fino en los primeros cincuenta metros, que gana en profundidad mientras se adentra en sus aguas.


Para llegar a Cala Gracioneta puede hacerlo lo mismo caminando que en un vehículo. Lo más importante es conocer dónde está ubicada la parte más alta de la rotonda del centro urbano y que es posible si seguimos las indicaciones de ruta hacia el cementerio o el centro de salud. Estando allí, podrá ver una indicación hacia la playa. Pero la travesía no termina allí, luego de un kilómetro de distancia el visitante encontrará la segunda rotonda que indica el camino hacia unas escaleras y ellas hacia la playa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario