Puerto de San Miguel


Actividades de velomares, escuelas de buceo y vela, banana boat, voleibol, windsurf y esquí acuático el Puerto de San Miguel en Ibiza, (San Miquel), bahía de 80 metros de ancho por 100 metros de largo y ubicada a cinco minutos en auto o autobús desde San Miguel, a través de una ruta bien señalizada, el local posee bastante aparcamiento.
Con servicios de tiendas souvenirs, bares, restaurantes, sombrillas, hamacas, duchas, acceso para discapacitados y socorristas, lo que otrora fue el encantador pequeño puerto del pueblecito de San Miguel a 5 kms al sur, es una playa arenosa de mediano tamaño, protegida por rocas. Si desea descubrir sus bellos paisajes, solo debe escalar un poco, para llegar a sus hermosos alrededores cubiertos de pinos.
Sorprende del lugar los hoteles construidos en las laderas de las colinas, no siendo este enclave como un producto turístico con todas las condiciones, posee grandes hoteles ubicados alrededor de la bahía de San Miguel.

Lo que sí se ha ganado por derecho propio ser un destino ideal para relajarse luego de explorar las cuevas de Can Marçà, la gruta de las estalactitas del puerto de San Miguel, un lugar que transporta al visitante a los tiempos de los contrabandistas. Para llegar a su entrada se desciende por una cuesta pronunciada y desde el cual se pueden apreciar estupendas vistas del mar hasta llegar a un “mundo dorado” conocido hasta hace muy poco por contrabandistas. La formación de estalactitas y estalagmitas al interior de la cueva, datan de muchos años, hoy han tomado formas de figuras, templos… En el mismo centro de la cueva tiene lugar un gran espectáculo de luces y música con una cascada de agua cristalina. Este destino está abierto durante todo el año, con excursiones a cada hora.
En cuanto a alojamiento, el Puerto de San Miguel cuenta con el Aparthotel San Miguel Park and Esmeralda Mar, apartamentos con todo incluido; los Apartamentos Balansat Prestige, de lujo, están situados en la primera línea de la playa sanmiguelina; el Hotel Club Cartago, al norte de Ibiza y a pie de playa, ofrece servicio todo incluido ideal para familias; y el Hotel Rural Can Maries enclavado en una de las zonas más tranquilas, todas sus habitaciones tienen vista al mar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario