Localidad de Portinatx



La localidad de Portinatx, en Ibiza, posee tres playas: S'Arenal Gros, Playa Porto y S'Arenal Petit de indiscutible belleza, a solo diez minutos en auto desde San Juan; que ofrecen diversas actividades a sus visitantes como escuelas de buceo y winsurf, velomares y pequeño parque acuático con toboganes y servicios de restaurantes, bares, sombrillas, hamacas, duchas, tiendas, acceso para minusválidos y socorristas.

Playa Porto es la más pequeña con 35 metros de ancho por 40 metros de largo, es privada y se encuentra a la izquierda de la cala principal, detrás del saliente de una roca; luego está S'Arenal Petit 5-75 metros de ancho por 60 metros de largo, en una calita al final de una carretera principal y rodeada de una pequeña colina cubierta de pinos; y la más extensa S'Arenal Gros con unos 15-80 metros de ancho por 170 metros de largo se encuentra frente a la parada de autobuses.

La excursión Vuelta a la Isla, en Ibiza, tiene en esta zona turística de Portinatx su parada más popular por su encanto natural: desde la bahía se disfrutan hermosas vistas, su fondo marino tiene arenas blancas, las aguas cristalinas, y una línea costera de altas rocas.
Para acceder a ellas su ruta está bien señalizada para los que van en autobús o coches, además de buen aparcamiento. También desde San Antonio hay un barco disponible.
En cuanto a restaurantes y alojamientos, hay varias propuestas para elegir:

Apartamentos del Rey es un bello complejo con piscina frente a la playa de arena fina; mientras los Apartamentos Paradise Beach Club, ubicados en la primera línea de la playa, están alejados del bullicio y el estrés en un acogedor resort, un destino especial para grupos de amigos y familias con todo incluido y un divertido programa de entretenimiento.
Hostal Cas Mallorquín es encantador y se encuentra al borde de la apacible costa de Portinatx. Y finalmente, con un parque acuático propio, excelentes instalaciones y situado en la playa dándole la posibilidad a sus huéspedes de vistas inolvidables, se encuentra el Marconfort Hotel y Apartamentos El Greco.

No hay comentarios:

Publicar un comentario